lunes, 19 de diciembre de 2011

Demasiado pronto




Antes que el fuego comenzara a quemar la madera, antes que asome la primer estrella en un cielo calmo, decidiste partir. Dejaste como legado el valor de la lozanía. De aquellas personas que logran persistir en el recuerdo ajeno con la intensidad que solo los más jóvenes pueden transmitir. El paso del tiempo no erosiona cuando uno es tierno de corazón. Una sonrisa que lejos de apagarse, me sigue iluminando interiormente. El fulgor de aquella mirada en la cual me refugiaba por segundos para encontrarme conmigo mismo. El gentil toque de tu voz cálida y suave calmando mi ansiedad impulsiva.

Se ahora que mis plegarias están en buenas manos. Descanso sintiendo delicadamente el cobijo de tu presencia. Sin miedos. Busco tu figura en la luna. Te hablo sin palabras. Nuestro vínculo es indestructible, y tu recuerdo, imperecedero. Ya no necesitamos del cuerpo para sentirnos. Mientras más abstractos sean nuestros lazos más reales los siento. Entendiendo finalmente que no hay distancia que nos separe. Puedo ver más allá de lo que mis pupilas me muestran. Mirar desde mi ser, burlándonos de lo físico.


Antes que el niño se animara a hablar, antes de que el sol comenzara a iluminar el cielo veraniego, decidiste partir. Te fuiste demasiado rápido. En silencio y haciendo de la muerte algo agraciado. Uniendo diferencias. Hablando el idioma del amor puro y desinteresado. Neutralizando a los fantasmas del temor. Dejando cerradas aquellas cuentas pendientes. Ojalá pueda llegar a tener esa fortaleza cuando el presagio sagrado de Jesús susurre mi nombre a los oídos y respire el aire limpio de las rosas frescas sobre mis sábanas. 


Te fuiste por la puerta grande. En el instante que el cielo te lloraba, un coro de ángeles preparaba la alfombra roja para tu llegada. Abandonaste tu envase de mujer inmaculada, para transformarte en el querubín más delicado del edén. Renunciaste a tu belleza física, escogiendo la preciosidad eterna. Volando alto, dejando atrás la suciedad de un mundo que ya formaba parte de tu pasado. Que bien se habrá sentido tocar el arco iris, revolcarte entre las nubes, planear hacia la luz con el guiño de las estrellas. 

Antes que este mundo de mentiras termine explotando por completo, decidiste irte. Demasiado pronto. Así debió ser. Con rumbo fijo hacia un amanecer inagotable. Con la seguridad de saber que siempre es sano volver al verdadero hogar. Con la certeza de haber encontrado lo que siempre habías buscado.Con la paz de sentir la calma de un descanso más que merecido, y el perfume de rosas en tus alas...

10 comentarios:

  1. El dolor de una perdida, la partida de una persona especial que ha dejado tanto aprendizaje... sensaciones encontradas, recuerdos imborrables, altamente conmovedor. seguiré leyendo y conociendo a una persona muy especial que la vida me ha puesto en el camino por alguna razón. Segui adelante haces bien!

    ResponderEliminar
  2. Rey,es hermoso...me pudieron las lágrimas.TQM Juan y yo

    ResponderEliminar
  3. Solo un coraazon como el tuyo entiende claramente la maravilla de volver aunque extrañes,me hiciste llorar con tanta dulzura,todo su amor se refleja en tus palabras y lo muestra siempre tu bondad!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felizzzzz Navidad y todo es tan perfecto que llega lago para vos......que vienen del Cielo .beso. ángeles

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Tom este texto tambien me toca muy cerca en lo personal ,me llego al alma ,me gusta tu manera de transmitir , te mando un abrazo nene .cristian

    ResponderEliminar
  5. Y quienes sino los ángeles que la rodean pueden dar testimonio del camino que anduvo y dejo marcado para que aquellos a quien dio vida pudieran recorrerlo recordando sus enseñanzas, guiados por su ejemplo, motivados por su fuerza...siempre será muy pronta la partida de los que mas amamos, muy corta sus vidas, muy triste y perecedero el dolor...pero sabes que Tommy? Es cuando saboreamos ese dolor, cuando recordamos esos momentos que marcaron nuestras vidas que nos damos cuenta que no partieron para dejar un vacío, sino que partieron para llenar un espacio en el cielo y poder guiarnos sin las interrupciones inevitables de los que aun están aquí debajo del cielo. Te quiero mucho, creo mas que nada por lo que significaste en mi vida...y aunque nuestros caminos hayan tomado rumbos distintos, el recuerdo de lo que vivimos juntos es lo que mas añoro despues de tantos años...

    ResponderEliminar
  6. Simplemente gracias, tus palabras son sanadoras para el alma.

    ResponderEliminar
  7. Un texto bellísimo y unas palabras que sólo puede decirlas quién siente esto de verdad. Un abrazo grande. Gratísima sorpresa de encontrar este blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosisimo!!! Me hiciste llorar. Cuanto amor... Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  9. Me quede sin palabras..haces de la escritura algo magico, que cada palabra, cada frase provoque una imagen...no se puede creer cuanto amor!! te felicito de corazon...

    ResponderEliminar
  10. Me tocó hasta las fibras mas íntimas de mi ser esto, hace casi 10 meses que perdí a mi hijo y la verdad que tus palabras me reconfortaron de alguna manera, al pensar que él esta en ese hermoso lugar que describís...

    ResponderEliminar