jueves, 9 de diciembre de 2010

Fan




Cuando abrió el matutino y pudo constatar con sus propios ojos lo que se le presentaba en el papel sintió una arritmia fascinante que invadía todo su cuerpo. Se frotó los ojos y se quedó contemplando aquella imagen varios minutos más. Un mundo de sensaciones se dilataba dentro suyo hasta hacerlo explosionar. Se acercó al almanaque y comenzó a tachar días. Boquiabierto se miraba al espejo tratando de entender como semejante milagro comenzaba a recorrer el camino hacia la concreción.

Prendió el televisor, y efectivamente esa nota periodística tomaba vida dentro de la pantalla. El anuncio de la llegada era inminente. Alguien garantizaba que el 5 de abril seria una verdadera fiesta. Noticias como estas hacían que uno pudiese sentir verdadera grandeza, como si el espíritu saliera del cuerpo llegando a lo alto del cielo y alcanzando la vibración de cada uno de los rayos del sol.

Dejo atrás aquellos días plagados de “adiós”, e impulsado por la melodía más pujante y penetrante salió corriendo hacia las calles transitadas de aquella cuidad estresada. Su cabeza no dejaba de tramar, de tejer y enhebrar deseos tan sentidos. Era una invasión de pensamientos que terminaban contaminando visualmente su cerebro, y una continua intermitencia en su respirar.

Corrió desesperado entre los autos, árboles y gente. El sol pegaba fuerte sobre el asfalto y el aroma urbano sabía a esperanza. De repente todo se tornaba colorido. Rememoró aquellas épocas de rebeldía y subversión joven en la cuales todo estaba permitido. Y si bien mucho tiempo había pasado desde ese entonces, era casi sorprendente volver a sentir con la intensidad de un adolescente. Como si ese cúmulo de sensaciones almacenadas en lo más profundo de su ser, detonaran repentinamente de modo indisciplinado rogando salir a la superficie.

El corazón también tiene memoria. Volver a creer. Permitir sentir nuevamente con la ingenuidad y transparencia que solo los fieles pueden concebir. Cuando una emoción es legítima ni siquiera el atroz paso del tiempo puede destruirla. Un impulso arremetedor, una conexión con nuestra esencia que no puede ser explicitada en palabras, una huella del pasado, una parte de la historia, la canción que engalanó nuestro cuento de amor…

Por fin llegó hacia su destino tan añorado. Parado inmóvil delante del cartel inmenso que brillaba entre el pálido gris urbano, se animó a llorar. Una gigantografía que acreditaba lo grandiosos que eran, un estadio conmovedor aguardando por el gran momento, y una boletería ya repleta de gente. Pensó que en algunas películas los protagonistas cumplían sus sueños imposibles. Decidió entonces, empezar a escribir su historia.

Caminó hacia la luz del atardecer veraniego con su entrada en mano y su sonrisa a cuestas. Con el regodeo que solo los soñadores incansables pueden llegar a sentir. Con el sabor a victoria que solo los más leales pueden lograr deleitar…

12 comentarios:

  1. En primer lugar creo que alguien ya está con la entrada en la mano, o casi, vos.
    Me atrevería a decir, que si te es posible, los dos conciertos, y si hay un tercero también y si podés dormir esa noche en el hotel, en la habitación de al lado, de arriba o de abajo, también lo harías.
    Un fan hace todo por acercarse a su personaje admirado. Y sé muy bien de lo que hablo, porque yo lo he vivido en otro tiempo, cuando era más chica, con un grupo que vino varias veces a la Argentina. Yo llegué a dormir una semana fuera del Luna Park para tener entrada de primera fila de ese grupo en los 2 conciertos cosa que conseguí, y después ir al hotel, hospedarme, sólo para verlos y hacerme una foto, cosa que logré. Allí mi testimonio, pero con respecto a tu texto, por fin volviste a escribir, una gran alegría que volvieras.
    Y además, siempre tan exacto, tan sentido, tan con las palabras justas y una riqueza de vocabulario fenomenal, que transmite todo el sentimiento.
    "Tal vez, te faltó decir: Con el sabor de la victoria, que sólo los más leales podemos lograr deleitar..."
    porque ese fan sos vos, y somos todos en un momento de la vida, fans.
    Ahi es cuando no perdemos la juventud, la alegría, la emoción que nos embarga cuando escuchamos a nuestros adorados cantar nuestro tema favorito frente a nosotros.Y no nos alcanza la máquina para grabar en video, o para sacar 80 mil fotos, para que el recuerdo perdure y nunca deje de pasar el momento sublime que los tuvimos delante de nuestras retinas, oídos y corazones. O cuando cantamos tanto y bailamos que nos quedamos destruídos pero felices porque los pudimos ver. Y a veces tocar. O hablar con ellos. Y es lo más lindo que te puede pasar. La sonrisa más grande para ese momento. Felicidades! Es exacto. Maravilloso e impecable.
    Que disfrutes a tu Roxette de corazón te lo deseo!.
    Yo también sé que voy a estar, lo sé, lo siento.
    Si mal no recuerdo, creo que tenés una remera para ponerte y en ese momento, ignoraba la venida de ellos. Qué visionaria fui. besos sr. Tom Rox y bienvenido otra vez.
    Ah y me olvidaba! Nunca deje de soñar!!!
    Los sueños más locos e imposibles cuando se quiere de verdad con el alma y el corazón siempre se hacen realidad!!! Yo se lo garantizo.-
    Adri Sab

    ResponderEliminar
  2. Quien escribió tremendo texto?? Es un huracán de sensaciones... me encanta la frase: "Cuando una emoción es legítima ni siquiera el atroz paso del tiempo puede destruirla"...

    ResponderEliminar
  3. de verdad, que lindas lecturas, me encanto lo leido...

    ResponderEliminar
  4. que dulce sorpresa, me encanto leerte, con tiempo voy a leer el resto, te mando un abrazo. Patricio GDL

    ResponderEliminar
  5. Tomy sos un GENIO, a mi también me encanta Roxette.
    Como siempre, un PLACER leerte.

    ResponderEliminar
  6. Tommm me encanto, me colgue y me los puse a leer todos...ademas de empezar a conocerte por fuera me encanta conocer lo que sos por dentro muy muy bueno!
    abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas palabras... ojala que sigas escribiendo. Amo tu dulzura y sensibilidad ♥
    Salu2 =)
    Connie

    ResponderEliminar
  8. Tomi son capo, te re admiro mal,te paso mi msn escribime, quiero conocerte. emi. hey2010@live.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Buenismoo el blog! si estas interesado podemos intercambiar linck! un abrazo y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  10. Que emocionante texto!!! Escribís tan poéticamente lo que siente un fan... a mi me paso exactamente lo mismo cuando me enteré de la noticia aca en Ctes!!! Me siento tan identificada con vos, por fin encuentro alguien q siente y manifiesta lo mismo q yo (harta de q no puedan entender ese sentimiento tan especial...)
    La única diferencia es que a mi me costó un poco mas comprar las entradas... jejeje...
    Saludos!
    Rocio

    ResponderEliminar
  11. jaja increíble amigo... te imagine a vos al toque! que lindo escribís, deberías editar un libro! te quiero! beijos.. budita.

    ResponderEliminar