jueves, 25 de agosto de 2011

Feliz por fuera


Los pliegues de la sabana aterciopelada, el gato siamés descansando sobre la ropa desparramada por el piso, una taza con café congelado de la noche anterior, y los primeros escalofríos sobre su espalda desnuda. Levantó la persiana. Las malas noticias del día en su televisor. Un recipiente vacío, el molesto zumbido de una mosca maldita. El aire pesado sobre sus hombros.

Se sentó llorando sobre la esquina del colchón anhelando reminiscencias archivadas en el legajo de su pasado. Recuerdos de lo que jamás volvería a ser. Y se dejó llevar, cayendo nuevamente en aquel laberinto sin salida que la atrapaba en cada amanecer.

Una mujer pidiendo ser socorrida a gritos. Rodeada de personas, pero atravesada por nadie. Mirada por todos, pero descubierta por ninguno. Sublimada, aunque no considerada. Una verdadera muñeca de porcelana, fría como la cerámica. El centro de la escena. El punto de atención. El ojo de la tormenta.

Se preguntó como hacía su corazón para seguir latiendo sin sentir nada, si habría perdido su cualidad de humana, si estaba adormecida dentro de una somnolencia desagradable. Como pensar en un futuro si se encontraba aprisionada en su presente. Sin esperanzas. Sin perspectivas. Sin certezas.

Era hora de partir.



La luces se encienden. El público pide a gritos que comience el show. La música le envuelve. Se viste de estrella. Maquilla sus penas. Peina su dolor. Feliz por fuera. Herida por dentro. No es fácil ser diva.


Tal vez alguna vez lo llegue a entender.

4 comentarios:

  1. tan lindo como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo tienes una luz especial para plasmar esos sentimientos, excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. Por un momento me sentí identificada!!! Cuanta expectativa e ilusión...Muy lindo tomy!!!! Cuanta sensiblidad y amorr mi amigo!!!!! Te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  4. simplemente hermoso! que lindo escribis! tenés un don especial :) Tenés q hacer un libro!!! (yo te lo compro)
    Saludos
    Rocio

    ResponderEliminar