domingo, 1 de agosto de 2010

Sueños



Anoche soñé que te extrañaba, y me desperté llorando. Camino bordeando la delgada línea entre ficción y realidad. Me pregunto si caeré al precipicio. Como hacer para diferenciar lo que es de lo que no. Al dormir pareciera ser que mis manos te alcanzan, nuestros dedos se entremezclan, y mi corazón responde al igual que si estuviera despierto. Sin noción concreta de tiempo y espacio, las sabanas blancas rumbean al ritmo de la brisa nocturna, van envolviendo mi cuerpo que se desdibuja entre la repetición de continuas imágenes que no dejan de estremecerme.

Ojos con lágrimas, cielo tempestuoso. El tiempo establece una dualidad. Pasan las noches y te siento muy lejos, pero a la vez soy conciente de la cercania que nos une. El dolor se mantiene igual. Cómo hacer para creer en aquello que solo puedo ver con mis ojos cerrados, cómo saber si ese mundo que se funda delante de mi es completamente real. Te busco entre la textura de un aire efímero e indefinido, entre representaciones abstractas e imprecisas.

Sentidos apagados, percepciones activadas. Mis sueños abren la puerta hacia lo desconocido. Puedo tantear lo intangible, y junto a mi alma, dejar que las emociones fluyan hacia universos deshabitados. Busco tu sonrisa entre los campos floreados. Sigo de largo, hacia mares lejanos. Paso por constelaciones, planteas y estrellas. Recuerdos que rondan mi vida, retratos del pasado se hacen presentes. Lejos de permanecer quieto en una cama, viajo sin cronología de sueño en sueño. El dolor se mantiene igual.

Volver en sí es la peor parte de la historia. La pesadilla de abrir los ojos y escuchar los susurros de una luna maldita agarrotada en mi ventana, recordándome que sigo atrapado en este plano, en este mundo de cemento y deseos rotos. Nieve en mi piel, suspiros sin consuelos. Trato de resistir este despertar cruel, intentando no quebrarme. Angustia inconsolable. El sonido del silencio arraigado a mis sabanas, brutal y despiadado, me abraza y no me deja respirar. Cómplice perverso, que se vaya lejos de acá.

Anoche soñé que te extrañaba, y me desperté llorando. Camino bordeando la delgada línea entre ficción y realidad. Me pregunto si caeré al precipicio. Como hacer para diferenciar lo que es de lo que no...

El dolor se mantiene igual.

14 comentarios:

  1. qué lindo Tom, te felicito, me gustó mucho!!!! no aflojes con estoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. SIN DUDAS MARAVILLOSO TOMY. SIEMPRE TAN SENTIDO LO QUE HACÉS.SIEMPRE TAN PERFECTO LO QUE ESCRIBÍS, SIEMPRE TAN EXACTO. LA VERDAD,SOS LO MÁS DULCE QUE EXISTE, LA TERNURA MÁS GRANDE, LA TENÉS VOS. Y LO QUE TRANSMITÍS ES ENORME.
    FELICITACIONES!
    YA DIJE UNA VEZ, HOY TENEMOS LA DICHA DE LEERTE EN UN BLOG, PRONTO EN UN BEST SELLER.
    ADRIANA SABATELLI

    ResponderEliminar
  3. Es verdad "el dolor se mantiene igual" siempre, negarlo serìa comprender lo que sucediò.
    La ficciòn y realidad muchas veces estàn en el mismo plano, la ficcion siempre es mas efìmera, la realidad supera a todo autor, a toda obra, la realidad hace que el autor pase a ser un puente entre lo que escribiò y el lector (y se meneje esa cuestiòn de complicidades lector-escrito).
    Èste escrito contempla en cierta manera "tu realidad" no se cuanto de ficciòn, cuanto de realidad, eso no me interesa porque perderìa la magia de la lectura...
    Un abrazo gigante..
    Leo,,

    ResponderEliminar
  4. Entre y me gusto todo lo que leí...besos Fabiana y Juan Cruz

    ResponderEliminar
  5. A veces es doloroso despertarte y saber que algo no fue un sueño....y otras veces, como en tu relato, lo doloroso es despertarse.

    Me gustó...no me reclames....ya pasé.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Tomi, es increíble como nuestro interior, nos lleva a veces, por caminos que desconocemos, y que solo cuando vivimos ciertas realidades, nos damos cuenta y añoramos algunas cosas que ya no tenemos..
    Sinceramente sublime, tu manera de expresar estas realidades.!! un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno besos
    carlos

    ResponderEliminar
  8. Basta Chamu... Basta de hacerme llorar con tus relatos... me vuelvo a sentir muy identificado... siento que le ponés palabras a lo que siento.. "La pesadilla de abrir los ojos"... que excelente forma de resumir las sensaciones cuando, en sueños, volvemos a estar en contacto con eso que perdimos...
    un abrazo grande Tomy,
    Santi

    ResponderEliminar
  9. Este me gustó mucho. Es un huracán de poesía visual que me abraza y me transporta, funciona como un puente. Un puente entre los planos de el acá y el allá.
    Entre esas dos realidades tan presentes en todos tus relatos. Vos mismo sos ese punte, vos y tus palabras.

    Un abrazo y gracias por mostrarnos un poco de ese otro lado, aunque sólo sea por un momento..

    ResponderEliminar
  10. TOMI: ME ENCANTO¡¡. QUE ES LA REALIDAD Y QUE ES LA ILUSION? VOS LO DESCRIBIS MUY BIEN EN TU RELATO. LA VIDA NO SON MAS QUE IDEAS QUE TENEMOS DE LAS COSAS Y ELLAS CAMBIAN SEGUN CAMBIAN NUESTRAS IDEAS. YO CREO QUE HAY UNA GRAN COMUNICACION CON LO QUE NO PODEMOS VER.
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  11. Te felicito, ignoraba este talento tuyo, te invito a leer algo de lo mio. seran bienvenidas las criticas.
    Me gusta tu narrativa, veceral y apasionado.
    bien.

    ResponderEliminar
  12. realmente muy buenos tus textos deberias hacer algo mas con ellos. abrazoteee!

    ResponderEliminar
  13. se me puso la piel de gallina!!!!!!!!!!!! geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

    ResponderEliminar