viernes, 17 de agosto de 2012

Mi propia tormenta







El cielo negro, como si fueran las 2 de la mañana. Solo en mi cuarto. Agachado en una esquina con la cabeza contra la pared. Me tapo los oídos. Ya no soporto el ruido de los truenos. Me atosiga, me asusta. Tiemblo por momentos, mi respirar se agudiza. Me empieza a faltar el aire. Me rehúso a mirar alrededor. No quiero ver como esta tormenta destruye lo poco que queda.

Cada gota sobre mi cubierta pega como una bala sobre un corazón agujereado. No creo que el techo resista mucho más. El viento se esta llevando todo por delante: árboles, edificios, autos, gente. Puedo escuchar el grito de socorro de aquellos que están afuera. No me animo a salir de acá para poder socorrerlos. La lluvia más potente que jamás haya escuchado. Ya no hay manera de escapar.

Quieto, inmóvil con mis ojos casi cerrados. De repente el peso del mundo sobre mis hombros. Las paredes ya comienzan a tambalear. Puedo sentir la mampostería quebrándose por dentro. Los ladrillos lloran también. Se corta la luz, no hay ruido más que la incesante tempestad que me rodea. No queda mucho tiempo. Mi mente en blanco. El cielo esta furioso.

Un relámpago destroza mi vecindario. Supongo que cayó cerca de acá. Tal vez en esta misma cuadra. Maldigo a los meteorólogos que no lograron advertirnos sobre semejante siniestro. Me pregunto si el fin del mundo esta cayendo sobre nosotros. Es demasiado pronto, no me quiero morir. Cierro mis manos y rezo desde mis entrañas.


Se rompen las ventanas, el destello de vidrios salpica y corta mi espalda, debe haber sangre por todo alrededor. Puedo sentir como se caen los muebles del living, la caja de porcelana arriba del piano, la vajilla desde la cocina. El ventilador de mi pieza estalla contra la cerámica. Desesperación. Las ráfagas golpean a mi puerta. Inválido. Mi gato tiembla debajo de la cama. Puedo escuchar la consternación en su latir.


Mi casa debe ser la última en no haber sido arrollada por el tornado. Esta llegando, puedo escuchar su encono. Jamás me había sentido tan desdichado. Un verdadero mártir. Que modo tan terrible de morir. No encuentro resguardo, no localizo protección.

Cegado por el viento acuoso, puedo escuchar una señal de vida. Mi celular suena desde arriba de mi cama. Como llegar hasta allá. Tal vez alguien sepa de algún refugio. Solo un metro y medio me  separa de aquel objeto que podría llegar a transformarse en mi salvación, pero alcanzarlo implica una verdadera odisea. Paralizado por el miedo trato de entender que debo atender esa llamada.

Cada segundo una eternidad. Si me quedo en este rincón nada va a cambiar. Siento la sangre chorrear por mis piernas. Me orino encima. Estoy empapado ya. En cuclillas y muy lentamente apoyo mi mano sobre el borde del colchón. Sin sensibilidad en mis dedos. El sonido del teléfono me altera. Solo un par de movimientos más. Busco entre la oscuridad con mis manos sobre las frazadas. Los rayos sobre mi cabeza y el huracán esperando atacarme de frente. En un terminante intento desesperado me abalanzo sobre el otro borde. Tirado por completo sobre mis sábanas finalmente logro alcanzar el pequeño aparato.

Atiendo casi sin voz y con el cuerpo temblando. Mi corazón a punto de caducar. Con un último suspiro atino a decir: "aca"...





La dulce voz de mi amiga: "Hola, ¿Estás bien? Tenés voz de dormido. Vayamos al parque hoy. Casi no hay humedad y el sol está resplandeciente desde temprano, ¿ te paso a buscar? Decime que si..."




15 comentarios:

  1. Sos pura dulzura Tomi. Me encanta tu blog. Hay mas? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. NENE... QUÉ GRATÍSIMA SORPRESAAAA... ME LLEVASTE A LAS ENTRAÑAS DE TU PESADILLA A LAS TRES DE LA MAÑANA..!!! QUÉ BUENO...! BRINDO POR EL NACIMIENTO DE ESTA FACETA...!!! SIGA, MAESTRO, SIGA! FELICIDADES Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. un blog exelente , calido y hermoso como mi amigo tomas, que es un ser extraordinario. te quiero tomy!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ternura!!Un beso grande,Tomi.

    ResponderEliminar
  5. vos me pareces extraordinario, hace rato que veo un potencial importante, me gustan mucho tus comentarios acidos...ahora...como escritor estas un poco predecible todavia...no me sorprendi, espero mas...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Tom! Es muy lindo volver a leerte.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me gusto mucho. Sinceramente un excelente blog. Muy atrapante tu historia. Felicitaciones. Realmente se nota que tenes potencial. Te he visto desde hace bastante, y vi eso en vos. Igualmente por ahi hoy esta en lugares que no te hacen tanto bien, o tal vez no te den todavia el lugar que te mereces y estes pagando algun que otro derecho de piso. Pero seguramente vale la pena. Dale para adelante que vas a llegar a demostrar quien sos verdaderamente. Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Tomy de corazón es impresionante todo lo que plasmas en tan bellas palabras. Nunca dejes de hacerlo, repito empresionante. Felicitaciones. Abrazo, Alberto DM

    ResponderEliminar
  9. Muy impresionante, palabras exquisitas..!!
    Felicidades.. Un abrazo Tomas..!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lo q escribes !!! te sigo por todos los programas . . te banco tomi !!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente relato Tomy! Haces de las descripciones, sensaciones palpables. Un gran hallazgo este blog. Ya lo hice por Tw, pero te vuelvo a felicitar. Abrazo!

    ResponderEliminar